Vanilla OS

Pruebe la experiencia de GNOME Vanilla en Ubuntu con algunos condimentos.

Está página es la documentación oficial para los componentes de Vanilla OS en su edición en Español.
Lea el Manual para aprender guías y tutoriales escritos por la comunidad.

PREGUNTAS FRECUENTES

Respuestas a las preguntas más frecuentes (aunque el proyecto es muy joven).

  • ¿Por qué una nueva distribución?
    Vanilla OS surgió de la necesidad de una distribución de Linux basada en Ubuntu que proporcionara GNOME vanilla sin ningún cambio en la experiencia de usuario. Más tarde, su alcance se amplió para experimentar con algunas herramientas y tecnologías, como ABRoot y Apx (el subsistema basado en Distrobox).

  • ¿Utiliza OSTree?
    No. Vanilla OS consigue la inmutabilidad a través de ABRoot[anteriormente lo conseguíamos gracias a la utilidad almost]. El uso de OSTree se considerará en el futuro.

    Escribimos esta utilidad para la inmutabilidad bajo demanda basada en el atributo de inmutabilidad de los archivos. Este enfoque funciona en cualquier partición del sistema de archivos/esquema de particiones.

    Actualmente hemos introducido otra nueva utilidad para conseguir la inmutabilidad bajo demanda llamada ABRoot reemplazando a almost para proveer una completa inmutabilidad y atomicidad, al realizar las transacciones entre 2 particiones raíz (A⟺B). También se consiguen las transacciones bajo demanda gracias al shell transaccional.

  • Lanzamiento contínuo
    No. Vanilla OS es un lanzamiento puntual y sigue el ciclo de lanzamiento de Ubuntu.

Documentación